Cubanos festejan en República Dominicana por aniversario de la Revolución

Tomado de: Prensa Latina

La embajada de Cuba en República Dominicana y la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes festejaron hoy el aniversario 60 del triunfo de la Revolución en la isla caribeña y el advenimiento de un nuevo año.
Cargada de emotividad estuvo la actividad en la cual la misión diplomática se llenó de cubanos, quienes dieron rienda suelta a la alegría que los caracteriza y se mostraron comprometidos con su país.

El cónsul Rainer García resaltó que es una fecha significativa, son 60 años de lucha, de dificultades, de bloqueo de la mayor potencia mundial pero también de logros ‘pocas veces alcanzados por un país en tan poco tiempo, como eliminar el analfabetismo, los avances en la salud, la ciencia y el deporte, todo lo cual nos coloca en la avanzada del mundo en estas áreas’.

Asimismo, recordó en las difíciles condiciones en que Cuba lleva a adelante su proyecto y como se recrudeció en bloqueo en los últimos tiempos y como la retórica anticubana aumentó a niveles insospechados.

Tuvo palabras de elogio para el trabajo de la Asociación en este país, ‘la organización de cubanos respetuosos de la Revolución, la cual nos acompaña pero nosotros también los acompañamos’.

También habló la presidente de la Asociación Máximo Gómez, Bárbara Andrade, quien destacó el trabajo llevado a cabo desde esa organización en apoyo a su país y en función de agrupar y ayudar a todos los cubanos que residen en Dominicana.

Queremos agruparnos, dijo, para de esa forma cumplir con nuestros objetivos y anunció cómo en estos momentos ya tienen 88 miembros activos y ‘nos hemos propuesto incrementar nuestra membresía y llegar a todos los compatriotas’.

Andrade dio a conocer el aumento para el próximo año de las actividades de la organización y que se efectuará en fecha por precisar un Encuentro Nacional de Cubanos, al cual pretenden llegar con resultados y, sobre todo, con la unidad como premisa y manteniendo el respaldo a Cuba como ha sido desde sus inicios.

La velada, que comenzó en horas de la tarde y duró hasta la noche, contó con la música del cubano Robertico y su Grupo, que puso a bailar a todos los presentes a la sala con canciones del repertorio cubano y dominicano.

Al final, como era de esperar, la conga y los vivas a la Revolución cubana en sus seis décadas de vida y las felicitaciones para todos por el nuevo año.

jf/ema

Publicado el diciembre 17, 2018 en Cuba, Fidel Castro, REPÚBLICA DOMINICANA y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Very quickly this site will be famous amid all blog visitors, due to it’s
    nice posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: