Vehículo atropella varios peatones en Toronto: al menos 9 muertos

Tomado de: hispantv.com

Una furgoneta ha atropellado este lunes a varios peatones en la ciudad canadiense de Toronto, por lo que se reportan al menos varios heridos y, según algunos medios, al menos nueve muertos. Los agentes de policía han detenido ya al presunto autor del incidente.

La Policía local ha comunicado que al menos 16 peatones han resultado heridos tras ser golpeados por la furgoneta a las 13H27 locales (17H27 GMT), si bien, no ha señalado el estado de gravedad de las víctimas.

Por su parte, testigos citados por la prensa canadiense y por la agencia británica Reuters han indicado que el atropello ha dejado varios muertos, al menos dos.

Según relatan medios locales, el vehículo subió a la acera y arrolló a la multitud. Al respecto, la agencia estadounidense Associated Press (AP) reporta que el conductor de la furgoneta ya ha sido detenido aunque hasta el momento no se ha difundido su identidad.

En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar el momento en que un agente inmoviliza al individuo que se encontraba al volante de la furgoneta.

El incidente se produjo en el cruce de las calles Yonge Street y Finch Avenue en North York, un distrito al norte del centro de Toronto, la capital económica de Canadá.

“Los informes indican que una camioneta blanca subió a la acera, condujo en dirección sur hacia Yonge, al sur de Finch, y golpeó” a varias personas, ha indicado el portavoz de la policía de Toronto, Gary Long, a la cadena canadiense Global News.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha expresado que está tomando conocimiento de la situación y ha enviado un mensaje a los peatones embestidos: “Nuestros corazones están con todos los afectados”.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo 7 (Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón) en la que están tratando, entre otros temas, medidas antiterroristas y contra el extremismo.

Publicado el abril 24, 2018 en Canadá, NORTEAMÉRICA, Terrorismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: