Arranca campaña electoral en Venezuela con tuitazo para Maduro

Tomado de: hispantv.com

Tanto los partidos políticos como los ciudadanos de Venezuela han anunciado un tuitazo mundial a favor de la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocatoria que tendrá lugar en el marco del comienzo de la campaña electoral de cara a las presidenciales del 20 de mayo en el país bolivariano.

El evento ha comenzado a las 06:00, hora local. Los mensajes, que llevarán la etiqueta #TodosConMaduro, en la red social Twitter, buscan impulsar que personalidades políticas, organizaciones y movimientos sociales, jóvenes e individualidades se sumen al apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y al candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro Moros.

“El jefe de Estado y candidato presidencial recibe en redes sociales el respaldo a su candidatura para el período 2019-2025. Cabe destacar que el tuitazo que comenzó a las seis de la mañana prevé la participación de organizaciones sociales, dirigentes y personalidades nacionales e internacionales”, ha anunciado, por su parte, la página web de la Vicepresidencia del Gobierno venezolano.

Maduro, sucesor del fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, cuenta con el apoyo de una decena de partidos, entre los que se encuentra su organización política, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela, el Movimiento Somos Venezuela y Patria Para Todos, entre otros.

El actual presidente se enfrentará en la contienda electoral a Henri Falcón, de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI); Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio; Reinaldo Quijada, de UPP89; y Luis Alejandro Ratti, postulado por iniciativa propia.

No obstante, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos advirtieron a Maduro de que las elecciones presidenciales de Venezuela carecerán de toda legitimidad por la falta de garantías en el proceso electoral.

Al respecto, tanto Maduro como el Consejo Nacional Electoral (CNE) han ratificado garantías para la campaña electoral y han pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE) que envíen observadores a fin de que puedan dar fe de la transparencia de los comicios.

Publicado el abril 22, 2018 en AMÉRICA, América Latina, Elecciones, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: