‘Imperialismo lanza guerras por petróleo, gas y rutas comerciales’

Tomado de: hispantv.com

22401468_xl (1)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, enfatizó el lunes que el Gobierno de Estados Unidos utiliza propaganda de guerra con el fin de justificar sus intervenciones militares en naciones soberanas y aprovecharse de sus recursos naturales, como el petróleo.

“El imperialismo no puede confesar abiertamente que emprende guerras por petróleo, por gas, por rutas comerciales, ni para fomentar su industria armamentista. Por eso alega que es para proteger a las víctimas, por la democracia, la libertad etc. : ¡Perversa propaganda de guerra!”, aseveró el jefe de la Diplomacia venezolana a través de su cuenta de Twitter.

La crítica de Arreaza alude al ataque que las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas lanzaron la madrugada del sábado contra Siria, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) inicie sus indagaciones sobre un supuesto ataque químico, cuya autoría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, achacó a Damasco para perpetrar la ofensiva tripartita.

Previamente a las declaraciones de Arreaza, el Gobierno de Venezuela, en un comunicado emitido por su Cancillería, denunció que “con el uso ilegal de la violencia, los países atacantes (EE.UU., Francia y el Reino Unido) violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio”.

El imperialismo no puede confesar abiertamente que emprende guerras por petróleo, por gas, por rutas comerciales, ni para fomentar su industria armamentista. Por eso alega que es para proteger a las víctimas, por la democracia, la libertad etc. : ¡Perversa propaganda de guerra!”, declaró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Masiva marcha en Caracas contra ataques de EEUU a Siria | HISPANTV

En Venezuela miles marcharon contra las agresiones de los Estados Unidos en el mundo, especialmente los últimos ataques en Siria. Las calles del centro de Caracas, la capital, se colmaron nuevamente en marcha hacia el Palacio de Gobierno contra las agresiones imperiales.

 

El sábado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó la ofensiva militar contra Siria y anunció su “absoluta solidaridad” con el pueblo del país árabe mientras que criticó la guerra mediática difundida por empresas internacionales de la comunicación para justificar el reciente ataque tripartita.

“Los perros de la guerra (EE.UU., Francia y el Reino Unido) necesitan mover armas y guerra para tener riqueza de los muertos (…) Yo me pregunto cuánto costó el bombardeo, quién pagó para bombardear al pueblo de Siria”, dijo Maduro.

Al respecto, la Cancillería siria ha rechazado las acusaciones de Estados Unidos sobre el uso de armas químicas en la ciudad de Duma, situada en la región siria de Guta Oriental, y ha dicho que se trata de meros pretextos para salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe a manos del Ejército sirio.

Publicado el abril 17, 2018 en ESTADOS UNIDOS, EUROPA, Guerra, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: