Damasco: “La presencia de EE.UU. en Siria sin el consentimiento de las autoridades es una agresión”

Tomado de: RT

Damasco

Este 14 de noviembre, el Ministerio de Exteriores de Siria ha manifestado que la presencia militar de Estados Unidos en territorio sirio sin haber recibido la autorización de su Gobierno es “una agresión”, así como “una violación de la soberanía del país y de las ideas básicas de la ONU”.

La Cancillería de Siria ha respondido de este modo a un comentario del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, quien este lunes afirmó que la ONU había permitido a su país entrar en territorio sirio para combatir al grupo terrorista Estado Islámico.

“La ONU dijo básicamente que podemos perseguir al Estado Islámico. Estamos allí para arrebatarles [el territorio]”, reveló el funcionario estadounidenses respondiendo a la pregunta de un periodista sobre qué legitimidad tiene Washington para estar presente en el país árabe.

  • El Consejo de Seguridad de la ONU no le dio permiso a EE.UU. para las operaciones militares en Siria.
  • Damasco insiste en que la presencia de Washington en Siria es ilegal, ya que el Gobierno del país árabe no dio permiso a EE.UU. para entrar.
  • En comparación, Rusia comenzó su operativo antiterrorista contra el EI en territorio de Siria después de que las autoridades de este país pidieran su ayuda.

Publicado el noviembre 14, 2017 en Agresión, ESTADOS UNIDOS, Siria y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: