El rey legitima la activación del artículo 155 contra el “desafío secesionista en Cataluña”

Fuentes varias

Durante la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en Oviedo, el rey de España, Felipe VI, se ha referido este viernes en su discurso a la crisis que vive el país después de que el Gobierno de Cataluña desafiara la legalidad con un referéndum de independencia previamente suspendido por el Tribunal Constitucional. El monarca ha asegurado que su país “tiene que hacer frente a un inaceptable intento de secesión” por medio de sus “legítimas instituciones democráticas”.

Ningún proyecto de futuro se puede construir basándose en romper la convivencia democrática“, de la misma forma que “ningún proyecto de progreso y de libertad se sustenta en la desafección, ni en la división —siempre dolorosa y desgarradora— de la sociedad, de las familias y de los amigos”, ha dicho el monarca. Asimismo, ha recalcado que “ningún proyecto puede conducir al aislamiento o al empobrecimiento de un pueblo”.

Anuncios

Publicado el octubre 20, 2017 en Cataluña, España, EUROPA, Monarquía, Ultraderecha y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: