‘María’ se aleja de RD, pero deja daños considerables

Fuentes: El Día y Telesur

San-fr-800x450

El aguas del río Jaya se llevaron varias viviendas en San Francisco de Macorís. Foto cortesía de Elvido Lora.

Las autoridades de socorro dominicanas informaron que un hombre murió al caerle el techo de su vivienda a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias que sufre el país a causa del paso del huracán María.

Antonio Henríquez Miranda, de 32 años, falleció mientras era trasladado a un centro de salud tras el colapso de su casa en la comunidad San Víctor en la provincia Espaillat, precisó a Efe el director de Operaciones de la Defensa Civil dominicana, Delfín Rodríguez.

El socorrista agregó que Henríquez se encontraba solo en la casa al momento del incidente, ocurrido alrededor de las 17.00 hora local (21.00 GMT).

De acuerdo con Rodríguez, los informes preliminares aseguran que la víctima padecía de problemas mentales. Su fallecimiento supone el primero causado por María en el país.

El huracán María, de categoría 3, se alejó hoy de República Dominicana tras castigar la costa noreste del país con vientos huracanados, intensas lluvias y fuerte oleaje que han provocado inundaciones en varios puntos del país.

El paso del fenómeno afectó además al tráfico aéreo, ya que varios aeropuertos internacionales suspendieron por algunas horas sus operaciones y más de 70 vuelos fueron cancelados desde y hacia los dos aeropuertos internacionales de la capital.

Los circuitos fuera servicio

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte y EdeEste mantenían 100 circuitos fuera de servicio.

En tanto que Edesur, la distribuidora menos afectada por el huracán, reportó 13 circuitos fuera de servicio, con lo que afectaba a 86,639 clientes.
Sin docencia

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso mantener la suspensión de la docencia en todo el país, respondiendo a la alerta establecida por el COE por los efectos del paso del huracán María.

Restablecen labores

La docencia será retomada el próximo lunes cuando se prevé que las condiciones climáticas lo permitan.

Por su lado la Presidencia de la República explicó que las labores en el sector público y privado serán desarrolladas hoy de forma normal. La información fue dada por el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

El servicio del Metro de Santo Domingo operará de manera normal, luego de que este jueves fuera sacado de circulación. Igualmente los bancos comerciales tienen previsto restablecer hoy sus labores habituales.

El director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dijo que realizarán evaluaciones en los puertos de Santo Domingo y Samaná para determinar si pueden volver a operar.

Viviendas.

Afectadas por inundaciones y otros efectos del huracán María superaban las 3 mil, informó anoche el Centro de Operaciones de Emergencias en un boletín.

apresados.

Varios turistas fueron detenidos en Puerto Plata, quienes sin medir consecuencias empezaron a bañarse en la playa cuando aún presentaba un fuerte oleaje.

Fallecen dos personas en República Dominicana por huracán María. Hay una persona desaparecida

La corresponsal de teleSUR presente en la zona, Mónica Vistali, reportó dos fallecimientos, así como también la desaparición de una persona como consecuencia del paso del huracán María.

El devastador huracán María, que ha dejado al menos 28 muertos en su paso por el Caribe, ha dejado como consecuencia el fallecimiento de dos personas en República Dominicana, así como una desaparición.

Según informó la corresponsal de teleSUR, Mónica Vistali, quien se encuentra presenta en el país latinoamericano, una de las personas, un hombre de 32 años, murió por un deslizamiento de tierra.

El segundo fallecido era un hombre de 79 años, quien pereció tras caerle un árbol encima por los fuertes vientos que genera el huracán.

Anuncios

Publicado el septiembre 22, 2017 en AMÉRICA, Ambiente, REPÚBLICA DOMINICANA y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: