EE.UU. enviará más de 3.000 soldados a Afganistán

Tomado de: Telesur

2206879.jpg_1718483347

En las últimas semanas ocurrieron tres bombardeos que dejaron víctimas civiles en Afganistán, denunció Rusia. | Foto: EFE

De acuerdo con autoridades del Pentágono, aún no se sabe en qué zonas se desplegarán los soldados en el país asiático.

Estados Unidos (EE.UU.) planea enviar más de 3.000 soldados a Afganistán, informó el secretario de Defensa de ese país, James Mattis.

Con estas declaraciones, el responsable del Pentágono confirmó de manera oficial los planes del Gobierno de Donald Trump de reforzar su presencia militar en ese país asiático.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, teniente coronel Michael Andrews, dijo que “no diremos dónde se desplegarán en Afganistán porque no queremos que el ‘enemigo’ conozca nuestros planes”.

Desde principios de septiembre se especulaba con la posibilidad de que EE.UU. planeara enviar alrededor de 3.500 soldados a Afganistán con el fin de reforzar al Ejército se ese país.

El Pentágono estimó que la presencia militar estadounidense en el terreno rondaba los 11.000 efectivos, mientras que con el nuevo despliegue de tropas esta cifra superará los 14.000.

En los primeros seis meses de 2017, unos 1.660 civiles perdieron la vida y casi 3.600 resultaron heridos en Afganistán a causa del conflicto interno, de acuerdo a un informe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en ese país (Unama, por su sigla en inglés).

Publicado el septiembre 19, 2017 en Afganistán, ESTADOS UNIDOS, Injerencia, Invasión, MUNDIALES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario