Maduro: “Estamos en el peor momento de la relación con EE.UU.”

Fuentes: RT y Telesur

“La verdad de Venezuela saldrá en los cuatro puntos cardinales” dijo el presidente Nicolás Maduro.

El presidente destacó que la Revolución Bolivariana seguirá defendiéndose ante cualquier amenaza.  

El presidente venezolano Nicolás Maduro, en rueda de prensa este miércoles con medios internacionales, expresó que “el Gobierno de los Estados Unidos amenazó a Venezuela para imponer sus objetivos (…) es una violación de la Carta Magna y de los tratados que tenemos con los EE.UU. donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales”.

Asimismo, el mandatario indicó que apoya al diálogo para la civilización porque es la línea central de la Revolución Bolivariana y “estamos actualmente en el peor momento con los EE.UU.,  porque el presidente Donald Trump  no ha establecido un diálogo efectivo para la cooperación entre ambos pueblos”.

Por otro lado, el Presidente manifestó que, “hoy enfrentamos una arremetida agresión imperialista de carácter mundial y la hemos enfrentado con la única arma que tenemos, que es con la verdad, porque  desde la época colonial, Venezuela ha sido el centro de una gran operación mundial de los viejos poderes imperiales porque vieron a nuestro país como la Venezuela alzada, la rebelde”.

Maduro también presentó el Informe del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) contra la injerencia del gobierno de EE.UU., texto donde la organización expresa su repudio a la injerencia estadounidense, pues considera que solo los venezolanos podrán superar mediante el diálogo la grave coyuntura que enfrenta el país.

Este informe señala que ninguna región del mundo, durante los últimos 200 años, sufrió tanto el acoso de un imperio como Suramérica. “EE.UU. estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil” sostiene el comunicado publicado por la organización.

El documento destaca que la organización repudia las declaraciones hechas por Donald Trump, pues son la puerta de entrada al fascismo, a regímenes totalitarios y a la posibilidad de que se imponga un estado de excepción.

La violencia de la derecha

Asimismo, el presidente venezolano destacó el daño hecho a Venezuela durante los últimos cuatro meses y dijo que recuperar la estabilidad de la nación lleva tiempo, pero la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ya trabaja en la consolidación de la paz.

Ahora la ANC debe comenzar un proceso de recuperación económica y defender al país de la persecución financiera decretada por EE.UU.

“Estoy seguro que la constituyente fue la jugada perfecta para restituir la paz en Venezuela”, manifestó el primer mandatario.

Pretenden aislar a Venezuela

Maduro también señaló que existe una articulación por parte de los gobiernos de derecha de la región para aislar a Venezuela.

“Mercosur se propuso la alianza de tres gobiernos (Paraguay, Brasil y Argentina) para dar un golpe a Venezuela. Esta triple alianza ha tomado decisiones ilegales, pero más temprano que tarde ellos pasará a la historia y Venezuela volverá al Mercosur”, señaló Maduro.

El presidente venezolano manifestó que la triple alianza ha abandonado el camino de la integración y del respeto de América del Sur. Buscan justificar la intervención de Venezuela, sin embargo, el Gobierno venezolano confía en las vías legales.

Anuncios

Publicado el agosto 22, 2017 en AMÉRICA, América Latina, ESTADOS UNIDOS, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: