“Trabajan duro”: La UE gasta decenas de miles de euros en aviones privados

Tomado de: RT

Federica Mogherini

La Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, llega a la sede del Consejo de la UE en Bruselas, Bélgica

Los miembros de la Comisión Europea, entre ellos la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, gastaron casi 500.000 euros durante enero y febrero de 2016 en viajes oficiales, según información que fue obtenida por la organización de derechos humanos española Access Info Europe después de tres años de lucha por la divulgación completa y publicada por la revista belga ‘Knack’ este 9 de agosto.

El ejecutivo de la UE liberó la información sobre dos meses de gastos en viajes en 2016. De acuerdo con estos datos, los funcionarios visitaron 26 países europeos y 28 países fuera de la UE completando 261 misiones oficiales por un costo total de 492.249 euros.

Francois Lenoir / Reuters

La misión más cara fue el viaje de Federica Mogherini y su delegación a cumbres en Azerbaiyán y Armenia entre el 29 de febrero y el 2 de marzo de 2016, en las que se gastaron más de 75.000 euros en aviones privados. Además, la visita de dos días de Juncker a Roma con una delegación de 8 personas para reunirse con líderes políticos italianos en febrero del mismo año costó 27.000 euros.

La portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, explicó que es posible recurrir al uso de aviones privados cuando no hay vuelos comerciales disponibles, cuando estos no se ajustan a la agenda de los altos funcionarios o por razones de seguridad. Andreeva señaló que los funcionarios están inmersos en un “duro trabajo” durante sus vuelos, como “la lectura de documentos”.

Andreeva también afirmó que la UE publica los gastos de cada misión siempre que son solicitados: “Somos una de las administraciones más transparentes del mundo, que publica información a diario sobre el trabajo que hace”, concluyó.

Anuncios

Publicado el agosto 10, 2017 en Corrupción, EUROPA, Neoliberalismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: