“Nuestra tarea es resguardar los logros de la Revolución bolivariana en una nueva Constitución”

Tomado de: RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/246125-embajador-resguardar-logros-revolucion-bolivariana-constituyente

El embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría Tortosa, ha conversado con RT sobre las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente. El diplomático afirma que este mecanismo permitirá que los avances logrados por el Gobierno bolivariano permanezcan en el futuro.

De esta forma, el embajador habla de “constitucionalizar las misiones”como una de las tareas que emprenderán los constituyentes; en concreto, “colocar todos los logros que se han dado en 18 años de Revolución dentro de la Constitución, con el fin de protegerlos de cualquier riesgo futuro”.

Faría Tortosa señala además que los constituyentes tendrán como labor discutir temas sobre paz y economía, para luego tomar el modelo económico “dependiente de la renta petrolera” y convertirlo en un modelo productivo “basado en la economía real”.

Por último, el diplomático menciona que serán revisados varios “temas de la democracia participativa”. Estos tópicos, a pesar de que han sido llevados a cabo durante 18 años, “no están plasmados en la Constitución” y deben estarlo —continúa Faría Tortosa— para que de ahora en adelante “nunca nadie los pueda quitar” de la práctica habitual de los venezolanos.

Anuncios

Publicado el agosto 4, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Elecciones, Venezuela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: