El ministro de Exteriores español se opone a las sanciones contra Venezuela

Tomado de: RT

5980ada908f3d9774b8b4567

Ints Kalnins / Reuters

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, se ha pronunciado en contra de la imposición de sanciones a Venezuela por parte de la UE, ya que considera que la medida podría perjudicar a la población del país latinoamericano.

Según Dastis, Madrid respalda la introducción de medidas individuales contra los responsables de la situación. No obstante, el diplomático aseguró que España está inquieta por el reciente encarcelamiento de dos líderes opositores venezolanos: Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Este lunes, el Gobierno español anunció su negativa a otorgar validez a la Asamblea Nacional Constituyente elegida el domingo en Venezuela. Sobre esto comunica el Ministerio de Relaciones Exteriores de España, agregando que ese país estudiará junto con otros países aplicar “medidas adicionales” para restaurar la “institucionalidad democrática” venezolana.

Este lunes, EE.UU. impuso sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.  El Departamento de Estado especificó que se bloquearán todos los activos del presidente venezolano que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. Además, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro. El mandatario, por su parte, afirmó que estas acciones no lo “intimidan” y que Donald Trump “comete el mayor error de su vida al meterse con Venezuela”.

Anuncios

Publicado el agosto 1, 2017 en AMÉRICA, América Latina, España, EUROPA, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: