México apoya las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Tomado de: RT

597a2d3808f3d953528b4567

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México difundió un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores donde manifiesta su apoyo a las sanciones impuestas por EE.UU. contra funcionarios venezolanos.

El texto señala que de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno estadounidense contra “diversos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Venezuela por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por participación en actos de violencia, represión y corrupción” se procederá “en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia”.

Mexico will proceed according to domestic laws and international agreements: US sanctions to Venezuela

El gobierno mexicano insiste además con su postura de que Venezuela tiene “la oportunidad histórica de abrir un nuevo camino de reconciliación y paz” siempre y cuando suspenda la convocatoria a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo.

No obstante no queda claro si esto implicará que la nación azteca aplique también sanciones. De acuerdo al portal El Universal, funcionarios de la SHCP no aceptaron aclarar los alcances de la resolución.

Cabe recordar que esta misma semana el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció un complot de la CIA junto a los gobiernos de México y Colombia para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Asimismo estos países han acompañado los planteos de la Organización de Estados Américanos (OEA), en el mismo sentido.

Anuncios

Publicado el julio 27, 2017 en AMÉRICA, América Latina, ESTADOS UNIDOS, Injerencia, México, NORTEAMÉRICA, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: