Maduro exige a México, Colombia y EE.UU. que aclaren un supuesto plan conjunto contra Venezuela

Tomado de: RT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes explicaciones a EE.UU., México y Colombia por las declaraciones del director de la CIA, Michael Pompeo, las cuales calificó de injerencistas.

En un discurso en el marco de los actos conmemorativos por el 234.º aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el 194.º aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, el mandatario exigió al Gobierno de México y Colombia “que aclaren suficientemente” las declaraciones del director de la CIA de que EE.UU. trabaja en colaboración con estos países “para derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela”.

Maduro ha advertido que tomará “decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”.

“El tiempo de los imperios coloniales pasó y quedó bien lejos”

De la misma manera, el presidente venezolano exigió al Gobierno de Donald Trump “que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA”.

A seis días de la Constituyente, Maduro acusó a Washington de creerse “el Gobierno mundial”, pero aseguró que el tiempo de los imperios coloniales “pasó y quedó bien lejos” y que Venezuela “tiene que demostrarlo esta semana con creces”.

En este sentido, el mandatario anunció que se inicia una “semana decisiva” para el pueblo venezolano y la historia del país, y pidió a todos los venezolanos convertirla en “días de coraje, valentía y patriotismo” y participar en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio.

  • Este lunes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada, denunció la existencia de un plan organizado por la CIA, México y Colombia para derrocar al Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
  • Por medio de su cuenta Twitter, el canciller Moncada difundió la transcripción de una entrevista realizada a Michael Pompeo, director de la CIA, en la que asegura que Estados Unidos tiene profundos intereses en el país y “es muy optimista de que puede haber una transición en Venezuela”, así como revela haber visitado Ciudad de México y Bogotá para coordinar las acciones contra el Gobierno chavista.
  • Por medio de comunicados, tanto Colombia como México negaron su participación en un plan contra Venezuela.
Anuncios

Publicado el julio 25, 2017 en ESTADOS UNIDOS, México, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: