Temer recorta gastos y aumenta impuestos, en medio de acusación de compra de votos

Tomado de: Telesur

brasil_michel_temer_reuters.jpg_1718483347

Michel Temer enfrenta una investigación por delitos de corrupción, asociación ilícita y obstrucción de la justicia que podría concluir en su destitución. | Foto: Reuters

El Gobierno del presidente de facto Michel Temer anunció un plan para recortar gastos del presupuesto de este año, así como el aumento de los impuestos sobre los combustibles.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, firmó el decreto que oficializa el aumento de los impuestos a la gasolina, el diésel y el etanol para recaudar unos 10.400 millones de reales (3.300 millones de dólares) adicionales a la renta de 2017, y anunicó además un nuevo recorte en los gastos previstos en el presupuesto del año.

El recorte será este vez de 5.900 millones de reales (1.900 millones de dólares), que de acuerdo con el Gobierno brasileño, “deberá ser compensado por ingresos extraordinarios” y se suma a otro anunciado en marzo pasado por el valor de 42.100 millones de reales (13.500 millones de dólares). “La gasolina se vende a más de 4 reales el litro. El mayor aumento de precio en 13 años”, dijo la presidenta Dilma Rousseff por su cuenta en Twitter. 

Temer espera limitar los gastos públicos en 139.000 millones de reales en 2017 (44.000 millones de dólares), lo que equivale al 2,0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Entretanto, de acuerdo con un cálculo de la organización Imazon, la estrategia de Temer para salvarse del juicio por corrupción en su contra tendrán un costo para Brasil de 11.000 millones de reales (3.500. millones de dólares).

La estimación inicial no refleja los gastos que podría alcanzar para el momento de su juicio, pero advierten que sería de unos 300.000  millones para agosto.

El estudio asegura que la cifra ha sido utilizada para comprar votos en la Cámara. Además, aseguran que como parte del plan de Temer está también la propuesta de perdón de deudas de empresas, de las cuales muchos parlamentarios son dueños y el proyecto que libera la venta de tierras al capital extranjero.

Sobre Temer pesa un investigación por corrupción, asociación ilícita y obstrucción de la justicia que podría costarle su cargo. Temer llegó al poder en Brasil luego del golpe de Estado parlamentario contra la presidenta electa Rousseff.

 

Anuncios

Publicado el julio 22, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Brasil, Neoliberalismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: