Al menos dos muertos y 100 heridos tras el terremoto en el Mediterráneo

Tomado de: RT

59713740e9180f1b708b4567

Un potente terremoto, acompañado de múltiples replicas, ha sacudido la costa suroccidental de Turquía y las islas griegas la noche de este jueves, donde ha causado al menos dos muertes y ha dejado un centenar de heridos y daños materiales.

A las 22:31 UTC, un sismo de magnitud 6,7 ha sido registrado a 10 kilómetros de la turística ciudad de Bodrum(Turquía)y a 16 kilómetros de la isla griega de Kos, muy frecuentada también por turistas, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El hipocentro del sismo se ha detectado a una profundidad de 10 kilómetros.

Mientras tanto, otro terremoto de magnitud 5,3 ha sido registrado en la isla griega de Creta, según reporta el Instituto de Geodinámica de Grecia.

Pánico y hoteles inundados

El sismo ha provocado la formación de un pequeño tsunami de unos 25 centímetros de amplitud, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo. No obstante, fue lo suficientemente grande como para que el agua entrara en algunos hoteles ubicados en la costa turca.

Los testigos han compartido en línea fotos y videos que muestran hoteles inundados y personas aterrorizadas corriendo por las calles.

Anuncios

Publicado el julio 21, 2017 en EUROPA, Mediterráneo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: