Un candidato en Florida a la comunidad negra: “Si no te gusta EE.UU., vete a África”

Tomado de: RT

596fa82508f3d989268b4567

Tal vez sea una estrategia electoral, pero Paul Congemi ya no es tan anónimo: sus polémicas palabras le han arqueado la ceja a buena parte de la opinión pública.

Congemi, quien se presenta por tercera vez como candidato a la alcaldía de San Petersburgo, en Florida, emitió una cáustica respuesta a las demandas hechas por uno de sus contrincantes en la elección: Jesse Nevel, aspirante al cargo por el movimiento Uhuru.

VIDEO: Paul Congemi, cand for mayor of @StPeteFL tells activists in debate their “reparations were Barack Obama” and to “go back to Africa”

Nevel, durante un foro, aseguró que su compromiso era hacer viables “las reparaciones a la comunidad negra” que ha sufrido por los excesos policiales y otros “daños bajo las administraciones actuales”, porque consideraba insufienciente la construcción de parques recreativos para “sanar las heridas”.

Minutos después, Congemi respondió: “Las reparaciones de las que habla, señor Nevel, su gente ya las recibió en forma de un hombre llamado Barack Obama. Mi consejo es que si no te gusta EE.UU., los aviones salen cada hora desde el aeropuerto de Tampa: regresa a África, vuelve a África”.

Según recoge la cadena local WTSP, es la tercera vez que Congemi se postula al cargo. En 2009, obtuvo menos del 0,32% de los 36.649 votos totales y en 2013, logró 0,45% de los 50.055 sufragios. La elección primaria en el Condado está prevista para el próximo 29 de agosto.

Anuncios

Publicado el julio 19, 2017 en AMÉRICA, ESTADOS UNIDOS, Racismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: