Aumentan víctimas civiles en Siria e Irak durante gobierno de Trump

Tomado de: granma.cu

f0088071

 

 

El número de víctimas civiles en ataques aéreos de la Coalición contra el Estado Islámico en Siria e Irak aumentó significativamente desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, según un informe liberado ayer en el país norteño.

Más de 2 200 personas murieron por estas acciones de la Coalición bajo el liderazgo de Washington, precisó el reporte de la iniciativa de periodistas Airwars, publicado en el portal The Daily Beast.

Tal cantidad representa una media de unas 365 víctimas al mes, lo cual es en parte consecuencia de la brutal fase final de la guerra con ataques a las pobladas ciudades de Mosul (Irak) y Al Raqqa, en Siria, sostuvo la fuente.

Sin embargo, agregó, también hay indicios que bajo el mando de Trump, desde el 20 de enero último, la protección a los civiles en el campo de batalla disminuyó.

De acuerdo con Airwars, el gobernante republicano ordenó al Departamento de Defensa dejar de lado determinadas restricciones en la lucha contra el grupo terrorista.

Por su parte, las fuerzas estadounidenses expresaron varias veces que las normas de ataque no han cambiado con el nuevo jefe de Estado.

Desde que comenzaron en agosto del 2014 las operaciones aéreas hasta el fin del Gobierno de Barack Obama, predecesor de Trump, perdieron la vida 2 300 civiles, unos 80 cada mes, apuntó el informe.

Anuncios

Publicado el julio 18, 2017 en Donald Trump, ESTADOS UNIDOS, Irak, Siria. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: