VIDEO: El Pentágono envía “una clara señal” a sus adversarios de la región Asia-Pacífico

Tomado de: RT

596b26bce9180f50488b4567

La Armada estadounidense ha puesto en servicio su nuevo destructor de clase Arleigh Burke, que ha recibido el nombre de USS John Finn, en honor al marinero que defendió la base de Pearl Harbor durante el ataque japonés el 7 de diciembre de 1941 y se mantuvo en el campo de batalla a pesar de recibir 20 heridas.

El acto inaugural se cumplió precisamente en la base de Pearl Harbor, estado de Hawái, y fue conducido por el almirante Harry Harris. El funcionario destacó que la aparición del USS John Finn es “una clara señal” para los aliados y los enemigos de EE.UU. en la región Asia-Pacífico.

El almirante Harris aseguró que su país es “una nación pacífica, un líder pacífico y una potencia pacífica”, que cree en un mundo de paz “a través de la fuerza”. Según el militar, el inicio de operaciones del nuevo destructor muestra a los adversarios de EE.UU. que este país “permanecerá enfocado en la región del Indo-Asia-Pacífico”.

Los destructores de clase Arleigh Burke son barcos de guerra destinados al lanzamiento de misiles guiados y cuentan con altas características de maniobrabilidad, detección y supervivencia. Han sido diseñados con mejoras incorporadas por la experiencia de la Marina Real Británica en la Guerra de las Malvinas.

Anuncios

Publicado el julio 16, 2017 en AMÉRICA, Asia-Pacífico, ESTADOS UNIDOS, Fuerzas Armadas, Pentàgono y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: