Inteligencia alemana cree que habrá nuevos atentados en el país

Tomado de: Telesur

bfv-haupttor.jpg_1718483347

Para el presidente de la BfV, Hans-Georg Maassen, el terrorismo islamista es el mayor reto y el mayor peligro de Alemania.

Servicios de inteligencia alemanes consideran el terrorismo islamista como el “mayor peligro” con el que se enfrenta el país y esperan nuevos ataques pese a que el número de detenidos e investigados se encuentran en su máximo nivel.

En el informe presentado por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) , se estima que apróximadamente 24.400 son potenciales islamistas y 680 los considerados “peligrosos” por el servicio de inteligencia alemán.

El presidente de la BfV, Hans-Georg Maassen, resaltó durante una rueda de prensa que, “el terrorismo islamista es el mayor reto y el mayor peligro de Alemania” y alertó que “hay que contar con nuevos intentos de ataque”.

Maassen considera que el nivel de peligro es similar o superior al del año pasado, además resaltó que al ser considerados (Alemania) un claro enemigo de Estado Islámico (EI), los intentos de ataques terroristas en ese país son una hipótesis con la cual trabajan.

Por su parte, el ministro para Interior, Thomas de Maizère, añadió que el Servicio de Inteligencia tiene una  “imagen realista” de la “difícil situación de seguridad” en la que está Alemania en estos momentos.

“El Gobierno alemán quiere oponerse de forma decidida a los enemigos de la democracia”, afirmó el ministro.

El dato: En 2016 se produjeron en Alemania cinco ataques terroristas, el más grave fue el registrado en diciembre en un mercadillo navideño de Berlín, con doce muertos.
Anuncios

Publicado el julio 4, 2017 en Alemania, EUROPA, Terrorismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: