Presidente Maduro anuncia aumento del 50 % para el salario mínimo

El incremento salarial incluirá a trabajadores públicos, maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros, indicó el mandatario.

El incremento salarial incluirá a trabajadores públicos, maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros, indicó el mandatario. | Foto: @PresidencialVen

Tomado de: Telesur
Con este incremento, el ingreso mínimo integral de los venezolanos asciende a 250.531 bolívares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo en el acto conmemorativo por el 14º aniversario de la Misión Robinson, en Caracas, el aumento de 50 por ciento para el salario mínimo en ese país.

El salario mínimo mensual pasará de 65.021 a 97.531 bolívares a partir del 1° de julio. El mandatario también modificó la base de cálculo del bono de alimentación, de 15 a 17 Unidades Tributarias (UT). De 135.000 aumenta a Bs.153.000.

El dato: El ingreso mínimo integral de los venezolanos asciende a 250.531 bolívares.

El incremento salarial incluirá a trabajadores públicos, maestros, médicos, bomberos, policías y militares, entre otros.

El mandatario también propondrá, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, constitucionalizar una ley que permita la regulación de los precios y la aplicación de acciones legales a los especuladores.

Presidente llama a mantenerse alerta ante planes golpistas

El jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a mantenerse atento ante los planes golpistas promovidos por la oposición para hacerse del poder, en su intento por continuar con el guion del año 2002.

“Quiero alertar al pueblo porque las condiciones (de hoy) son muy distintas, la revolución de entonces estaba a la defensiva, sin políticas sociales. Hoy es muy distinto porque el comandante Chávez fundó las misiones y hoy el pueblo tiene que defender, a diferencia del año 2002, cuando el pueblo defendió un sueño, hoy defendemos una realidad: las misiones y grandes misiones”, agregó.

Nicolás Maduro recordó que durante el golpe continuado de 2002 la oposición no sólo escondió todos los productos de primera necesidad, sino que saboteó la distribución de gas doméstico y el surtido de gasolina

Anuncios

Publicado el julio 2, 2017 en AMÉRICA, Salarios, Trabajadores, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: