Denuncian asesinato de líder sindical mientras veía partido de su hijo

Fuentes: El Tiempo y Telesur

El líder sindical Alberto Román Acosta fue asesinado a tiros en una cancha de fútbol en el Valle del Cauca en donde estaba viendo jugar a su hijo, informó este sábado una organización no gubernamental.

La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (CCAJAR) informó en un comunicado que Acosta fue asesinado en el municipio de El Cerrito por dos sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

El colectivo añade que Acosta era el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) que agrupa corteros de caña de Guacarí, población del departamento del Valle del Cauca.

El dirigente sindical fue trasladado al hospital San Rafael de El Cerrito, en donde tiempo después murió a causas de las heridas de bala.

Sintrainagro es un sindicato que agrupa corteros de caña en el Valle del Cauca, mientras en Antioquia tiene entre sus afiliados a trabajadores de fincas bananeras y flores en el centro del país, así como trabajadores de haciendas en las que se cultiva palma de aceite. .

Las autoridades, luego de un enfrentamiento, lograron la captura de un pistolero, a quien se le incautó un arma de fuego Marc Smith Wesson calibre 38 sin numeración.

El detenido, según reporte de la Policía, tiene 18 años y es conocido con el alias de Monocuco.

La Corporación Colectivo de Abogados ‘José Alvear Restrepo’, a través de un comunicado, informó que de la agremiación hacen parte corteros de caña de Guacarí, quienes esta semana han estado realizando manifestaciones.

Anuncios

Publicado el julio 2, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Colombia y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: