El ‘número tres’ del Vaticano es acusado de múltiples abusos sexuales infantiles

Tomado de: RT

59548022c36188e9138b45b4

El cardenal australiano George Pell, asesor financiero del papa Francisco, fue acusado este jueves de delitos sexuales contra menores y ahora enfrenta múltiples cargos por los supuestos delitos, señalan autoridades policiales australianas citadas por AP.

El tesorero del Vaticano es el representante del Vaticano de mayor rango jamás acusado por un caso de abuso sexual, representando un fuerte golpe contra la Santa Sede, que ha sufrido varios reveses de credibilidad en su política de «tolerancia cero» respecto a los abusos sexuales.

Los cargos son por presuntos «delitos de agresión sexual«, señalaron autoridades de la policía del Estado de Victoria, refiriéndose a hechos que tuvieron lugar tiempo atrás. Asimismo, los uniformados detallaron que hay varios demandantes contra Pell, quien es sospechado de haber cometido los abusos contra niños cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001).

El alto funcionario del Vaticano, quien estuvo considerado entre los posibles sucesores del papa Benedicto XVI, deberá presentarse por orden de las autoridades policiales ante la Corte de Magistrados de Melbourne el próximo 18 de Julio.

«Es importante tener en cuenta que ninguna de las acusaciones contra el cardenal Pell ha sido por el momento ratificada por la Corte», acotó Shane Patton, comisario adjunto de la policía del estado de Victoria. Y a su vez agregó que, al igual que cualquier otro acusado, el cardenal tiene «derecho al debido proceso«.

Pell, de 76 años, ha negado en reiteradas ocasiones todas las denuncias de abusos sexuales en su contra. Por el momento, la Iglesia católica en Australia no se ha manifestado sobre las acusaciones.

Publicado el junio 29, 2017 en Iglesia, Impunidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario