Unicef denuncia que 5 millones de niños necesitan ayuda en Irak

Tomado de: Telesur

tres_nixos_afganos_viven_en_un_campo_para_desplazados_internos_en_las_afueras_de_kabulx_afganistxn__efe.jpg_1718483347

Mosul es el principal bastión del Daesh en Iraq. | Foto: EF

Desde 2014, al menos 1.075 niños iraquíes han sido asesinados y 4.650 separados de sus familias.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés) denunció este jueves que al menos cinco millones de niños iraquíes necesitan ayuda humanitaria.

“Unos cinco millones precisan de ayuda humanitaria”, sostiene un informe de la Unicef, en el que se comentan los embates de una guerra que lleva más de tres años y que ha deteriorado las condiciones de los 20 millones de menores de edad iraquíes.

La invasión a Iraq por parte del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ha dejado miles de menores “asesinados, heridos, raptados y forzados a disparar y matar”, denunció la Unicef.

Desde el inicio de la guerra en 2014, aproximadamente 1.075 niños han sido asesinados, 1.130 mutilados y heridos y 4.650 separados de sus familias, sostiene el informe “Nowhere to go” de la Unicef.

 

Violence
War
Instability
Children trapped as conflict in reaches unprecedented levels @UNICEFiraq

En el oeste de Mosul, los terroristas asesinan niños como una manera de castigar a las familias que tratan de huir de la zona en conflicto, dice el texto.

Con esas acciones el Daesh busca evitar la huida de la población civil porque esta es utilizada como escudo humano para impedir que sus combatientes sean bombardeados.

A la situación se suma el hecho de que tres millones de niños no asisten a la escuela de forma regular y 1,2 millones no asisten nunca en aquellas zonas que son afectadas por la ofensiva contra el Daesh.

La Unicef solicita a través del informe que se dé fin al conflicto, que cesen los crímenes cometidos contra los niños y que se garantice el acceso de estos a la ayuda humanitaria con el fin de ponerlos a salvo.

Anuncios

Publicado el junio 22, 2017 en Irak, MUNDIALES, Niños y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: