Llaman en Gran Canaria a asesinar chavistas y dar un golpe de estado en Venezuela

Tomado de: kaosenlared.net

¿Es posible en el Estado español abogar ante un auditorio público por la insurrección armada contra un gobierno legitimado por las urnas, llamar a las fuerzas armadas de un país a “echar plomo” dar un Golpe de Estado y defender que se “liquide” de forma masiva a quienes se puedan oponer a estos planes golpistas, sin que ello tenga ningún tipo de consecuencia para el instigador de estos actos delictivos y sus anfitriones?

La respuesta a este interrogante parece ser afirmativa, si nos atenemos al contenido del vídeo que el pasado martes nos hacía llegar un lector a la redacción de Canarias-semanal, y que ahora ponemos a disposición de todos ustedes.

El vídeo en cuestión, que no debe perderse por nada del mundo, recoge algunos instantes de la conferencia del opositor venezolano Alberto Franceschi,organizada por el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional  Islas Canarias (MCRC), que el pasado  6 de junio albergaba el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su alocución, Franceschi  aseguró que  “en Venezuela no puede existir ninguna salida por el ejercicio del voto”, y no tuvo empacho en reconocer que “su consigna”, para acabar con los chavistas, es  “piedra, plomo y candela”. “Las fuerzas armadas tienen que echar plomo”, “a los colectivos de chavistas hay que eliminarlos” – afirmó el “opositor” en la Sala Oriente Central del refinado Gabinete Literario.

La conferencia concluyó con las palabras de una de las caras visibles delMovimiento Ciudadano hacia la República Constitucional  Islas Canarias, Heliodoro Rodríguez Medina, quien no dudó en manifestar el total“compromiso” de esta organización con “la lucha de Alberto”.

El contenido incendiario del pronunciamiento golpista de Alberto Franceschino precisa muchos comentarios adicionales. Sí requiere una mención especial, en cambio, el apoyo manifestado de forma explícita a estos planes golpistas y criminales por los supuestos seguidores canarios de Antonio García Trevijano,que paradojicamente  en los últimos tiempos se publicitan en Gran Canaria como un grupo presuntamente promotor de una auténtica “república democrática” .

Del mismo modo, resulta necesario señalar que la arenga a favor delGolpe de Estado, la insurrección armada y el asesinato se produjo en una institución dirigida por el aristocrático antichavista Juan José Benítez de Lugo y Massieu. Uno de los hijos del Marqués de La Florida, militante temprano deFalange Española que acabaría formando parte al final de su vida de Fuerza Nueva. El partido de extrema derecha fundado por Blas Piñar que durante la llamada Transición fue responsable de numerosos atentados contra militantes de izquierda, estudiantes y sindicalistas.

Y es que, como afirma el dicho popular y no deja de confirmar la experiencia,“Dios los cría y ellos se juntan”.

VÍDEO:

 

Anuncios

Publicado el junio 14, 2017 en AMÉRICA, España, EUROPA, Injerencia, Ultraderecha, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: