El terrorista de Manchester participó en el derrocamiento de Muamar el-Kadhafi

Tomado de: kaosenlared.net

00-15 (1)

Según el espacio noticioso de la BBC Newsnight, el terrorista suicida de Manchester, Salman Abedi, y su padre, Ramadán Abedi –agente del MI6– participaron juntos en el derrocamiento de la Yamahiria Árabe Libia.

En 2010, el Reino Unido y Francia se comprometían, en los acuerdos de Lancaster House, a destruir la Yamahiria Árabe Libia sacando del poder al líder libio Muammar el-Kadhafi. La operación, coordinada por la OTAN, se basaba inicialmente en el uso de fuerzas terrestres que se componían sólo de unidades de al-Qaeda, a las que se sumarían después elementos de la tribu de los misratas.

Ramadán Abedi, cuyo nombre salió recientemente a la luz como padre del terrorista de Manchester, es un ex oficial de la inteligencia libia que en su momento fue reclutado por el MI6 británico, evacuado hacia el Reino Unido y posteriormente enviado nuevamente a Libia para participar –como miembro de al-Qaeda– en la operación de derrocamiento de Muammar el-Kadhafi y destrucción del Estado libio [1].

Su hijo Salman, que entonces tenía 16 años, participó junto a Ramadán Abedi, como combatiente en Libia, en la operación de derrocamiento de Kadhafi.

Anuncios

Publicado el junio 6, 2017 en EUROPA, Gran Bretaña, Terrorismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: