La verdad detrás de los ‘cinco puntos cardinales’ que mencionó Maduro

Tomado de: RT

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), trató de ridiculizar al presidente venezolano Nicolás Maduro con un video editado, pero el tiro le salió por la culata.

Vivanco publicó en su cuenta de Twitter, que tiene 20.000 seguidores, el extracto de un video donde el mandatario venezolano hablaba en transmisión televisada con sus ministros sobre “los cinco puntos cardinales”.

“¿En qué dirección quedarán? Qué descubrimiento más interesante”, se preguntaba con sarcasmo en su trino.

Sin embargo, el director de la división para las Américas de HRW, que ha tenido un campaña de ataques contra el Gobierno venezolano, según el intelectual fallecido Jean-Guy Allard, no esperaba que la primera respuesta a su tuit dejara en evidencia que había editado el video y que su broma dejaría al descubierto el error que cometió otro.

¿Cinco puntos cardinales?

El pasado 1 de junio el diputado opositor del ala más radical, Freddy Guevara, escribió en su cuenta de Twitter que sus seguidores continuarían sus protestas en “los cinco puntos cardinales”.

Este error fue objeto de mofas y memes en la Red, tanto así que el mismo Guevara escribió un tuit posterior ofreciendo disculpas.

Sin embargo, los usuarios de las redes no perdonaron el desliz y en tono jocoso buscaban determinar cual sería el quinto punto cardinal.

¿Y qué dijo Maduro?

Vivanco, señalado por el periodista estadounidense Al Giordano de apoyar el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002, no contaba con que el ‎escritor y desarrollador web venezolano Luigino Bracci respondería a su comentario descontextualizado con el extracto de video original.

En el clip, tomado de una transmisión televisiva, Maduro se refería a que la recolección de firmas para los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente debía ocurrir en todos los sectores y Estados de Venezuela.

“Todo el país de punta a punta. Los cinco puntos cardinales”, dijo Maduro, e hizo un silencio de pocos segundos mientras miraba a sus ministros. Luego entre risas, y en referencia al diputado opositor, agregó: “¿No son cinco? Pero es que hay un genio de la política venezolana que dijo ayer ‘cinco puntos cardinales'”.

En su cuenta de Twitter, el propio Vivanco escribió: ”

*Eliminé tweet sobre Maduro y “5 puntos cardinales”. En video completo se nota que está bromeando.

De la cuenta de Luigino Bacci Roa, extraemos un enlace para ver el video completo:

JMVivancoHRW Muy vergonzoso que @JMVivancoHRW, director de Human Rights Watch, use un video manipulado para atacar a @NicolasMaduro. Aquí el video real:

Anuncios

Publicado el junio 3, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: