Trump, el presupuesto para el año fiscal 2018 y la tramposa FNCA

Percy Francisco Alvarado Godoy
Tomado de: Descubriendo Verdades

terrorismo-copia

 

El ya anunciado primer presupuesto del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, a iniciarse en octubre venidero y en el cual se prevé no solo la eliminación de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), a partir de la creación de una nueva organización privada y que maneje fondos otorgados por el gobierno federal para su misión, así como su inminente fusión con el servicio en español de la Voz de los Estados Unidos de América (VOA), se suma al desconcierto de los tradicionales líderes de la extrema derecha anticubana como resultado de que este presupuesto, al conocerse que el mismo reduciría los aportes USA para financiar las actividades subversivas de la USAID y otros hacia América Latina, particularmente hacia Cuba.

Este anuncio ha hecho poner en marcha todo tipo de maniobras por parte del grupo mafioso anticubano en el Congreso USA, ante el presagio de que se eliminen las partidas dedicadas a Cuba, las cuales alcanzaron en el año fiscal 2016 la suma de 20 millones de dólares. De hecho, al menos públicamente, se eliminarían las partidas asignadas para Cuba y Venezuela, aunque solapadamente se mantengan las mismas en forma encubierta y menos oficial, mediante cuentas secretas de la CIA y no a la usanza tradicional a través de la USAID.

Como resultado de este desespero, la propia FNCA salió al paso para esperanzar a sus asalariados en Cuba con la promesa de mantener la ayuda financiera a los mismos, según se anunció en el Balance Anual de su Junta Directiva en el año 2016. Sin tapujo alguno,  la FNCA reconoció el financiamiento a 18 grupúsculos contrarrevolucionarios, a los cuales destinó casi medio millón de USD para alentar la subversión interna, desglosando esta cifra en 245.000 dólares en apoyo a acciones de impacto social y activismo –entiéndase shows provocadores, marchas y otras alteraciones del orden público dentro de Cuba–,  60.000 dólares en viáticos para sus mercenarios viajeros, 46.000 dólares en recargas telefónicas para que sus asalariados desarrollen sus actividades de falsas denuncias en las redes sociales y en los medios contrarrevolucionarios, 22.000 dólares se dedicaron al sustento de supuestos prisioneros políticos, 16.000 dólares en equipos electrónicos y 9.000 dólares destinados a víctimas de desastres naturales y ayuda humanitaria, según el informe dado a conocer por Karina Álvarez, jefa de operaciones de la FNCA.

Esta promesa sospechosa, dirigida a calmar inquietudes y de abierto oportunismo, supone no solo una jugarreta política de la FNCA en detrimento de otros grupúsculos contrarrevolucionarios en el exterior, sino la confianza de que seguirá canalizando a través suya las futuras partidas secretas que USA use contra Cuba.

Anuncios

Publicado el mayo 26, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Contrarrevolucionarios, Cuba, ESTADOS UNIDOS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: