Correa encabeza su último “Enlace Ciudadano” con los ecuatorianos

Correa rompe ejemplar de La HORA en enlace de despedida

Rafael Correa, presidente saliente del país, se despidió del Puerto Principal con su enlace sabatino número 523. En el escenario de laConcha Acústica del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil, el mandatario no pudo evitar su tensa relación con la prensa independiente llegando al punto de romper un ejemplar de Diario LA HORA.

Vamos a terminar en esta última parte del enlace, recordando la principales mentiras que impuso la prensa corrupta, nuestra más grande adversaria estos años”, dijo. Cuestionó también que “¿para alguno de ustedes ha sido problema la ley de comunicación?”, e invitó a leer los titulares para constatar las injurias que ha recibido por parte de sus “más grandes adversarios”, como los denomina.

El mandatario, cuya retórica en esta ocasión no fue muy extensa como los 522 enlaces realizados desde hace 10, años, refutó que “debemos ser objetivos, no podemos inventar cosas, debemos ser muy rigurosos. Gente que se creen dueños del país, y se creen con derecho poner el programa del gobierno. Sentencian en sus titulares, no en los tribunales, eso no fortalece la democracia, eso atenta contra el estado de derecho”.

Pero el inicio de la jornada estuvo marcada por la presencia de cientos de simpatizantes, funcionarios públicos y autoridades que ocuparon los primeros sitios y a pocos metros del escenario, mientras otros escuchaban sentados sobre el césped o bajo carpas oficialistas que expendían comida típica nacional.

El ir y venir de personas se confundía entre los que llegaron a trotar, jugar fútbol, tenis o cualquier otro deporte en las canchas sintéticas del parque.

El mandatario llegó puntual y arrancó la sabatina desde las 10h00, dando revisión a la agenda cumplida en la semana, todo lo cual era acompañado por aplausos y canciones revolucionarias. “Estamos en un lugar bellísimo en el parque de los Samanes, una de las obras emblemáticas de la Revolución Ciudadana”, dijo.
“Así acabaremos los 10 años de construir patria de dignidad, de justicia social y de prosperidad”, manifestó al tiempo de sostener que tenía un nudo en la garganta al constatar el cariño de quienes lo han seguido durante estos últimos 10 años y estaban presentes para despedirlo. (DAB)

Anuncios

Publicado el mayo 20, 2017 en Ecuador, Rafael Correa y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: