Venezuela repudia sanciones unilaterales impuestas por EE.UU.

Tomado de: Telesur

IMAGEN-16458771-2

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este jueves las nuevas sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por supuestamente asumir a inicios de 2017 poderes del Parlamento venezolano.

Rodríguez denunció a través de su cuenta de Twitter, que estas acciones injerencistas violan las leyes internacionales y las normas venezolanas.

“Es inaudito e inadmisible que EE.UU. imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas”, señaló la diplomática.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a los magistrados, que son blancos de ataques por los ejes imperiales estadounidenses.

Esta es la segunda ronda de sanciones contra altos mandos del oficialismo durante la Administración del presidente estadounidense Donald Trump, aunque en esta ocasión las razones detrás de las mismas no es el narcotráfico, como ocurrió en la primera ocasión.

Venezuela ha condenado en diversas ocasiones, los constantes ataques e injerencias de EE.UU. La más reciente fue la pretensión el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de vincular al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, con acciones de supuesto narcotráfico, sin tener ningún tipo de pruebas.

Nuevas sanciones unilaterales contra Venezuela

EE.UU. continúa su actitud injerencista contra Venezuela mediante la imposición de más sanciones.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) impuso nuevas sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados por supuestamente asumir a inicios de 2017 poderes del Parlamento, dijeron fuente de la Administración estadounidense.

El paquete de sanciones señala a una cantidad de personas para medidas punitivas aplicadas por el Departamento del Tesoro.

“El pueblo venezolano está sufriendo por el colapso económico provocado por la mala gestión y la corrupción de su Gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia han exacerbado la situación al interferir con la autoridad del Legislativo”, indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Por medio de estas sanciones, los Estados Unidos apoyan al pueblo venezolano en sus esfuerzos para proteger y promover un Gobierno democrático en el país”, indicó el Mnuchin, encargado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que impone las sanciones.

Anuncios

Publicado el mayo 19, 2017 en AMÉRICA, América Latina, ESTADOS UNIDOS, Venezuela y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: