Nicolás Maduro responsabiliza al opositor Julio Borges por hechos violentos en Venezuela

Tomado de: Telesur

El presidente venezolano responsabilizó a Julio Borges por el odio fascista que ha promovido en el país.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro responsabilizó este martes desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) al opositor Julio Borges por los actos violentos registrados desde el pasado mes de abril, que se han cobrado la vida de más de 40 personas y ha dejado más de 700 heridos.

“Julio Borges fue a los Estados Unidos, sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar de los Estados Unidos, no fue a hablar de paz, de democracia, de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria”, aseveró el presidente.

“Venezuela debe saber que Julio Borges fue a convalidar todos los planes del Comando Sur, del Pentágono y del Sistema de Seguridad Nacional de los Estados Unidos contra Venezuela. Es lo más grave que ningún dirigente político ha hecho jamás contra nuestra patria”, agregó.

“Hago un llamado a la comunidad internacional que acompañe a nuestra patria y a nuestro pueblo a denunciar todos estos actos de xenofobia, racismo, discriminación, violencia y persecución que forma parte de una escalada fascista que pretenden ponerse en Venezuela y en el mundo”, aseveró.

En este sentido, el jefe de Estado encargó a la canciller Delcy Rodríguez de liderar una comisión para recoger denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

“Pese a algunos focos de violencia promovidos por la MUD y financiados por EE.UU., Venezuela sigue en paz y sigue trabajando”, agregó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que tres sectores se han negado a dialogar: Fedecámaras, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la Conferencia Episcopal venezolana, a quienes reiteró su llamado al diálogo para dirimir las diferencias.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener e impulsar políticas destinadas al bienestar social ante la agenda golpista que mantienen algunos sectores de oposición que activan grupos violentos para atentar contra la estabilidad del país

Anuncios

Publicado el mayo 17, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Nicolás Maduro, Venezuela, Violencia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: