Bolivia condena “sentencia política” a 9 bolivianos en Chile

Tomado de: Telesur

ministerio_de_justicia_hector_arce_bolivianos_detenidos_en_chile.jpg_1718483347

Los nueve funcionarios fueron detenidos durante un operativo para combartir el contrabando en la frontera con Chile. | Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia boliviano acusó a Chile de aplicar una “sentencia política” contra los nueve funcionarios de su país detenidos de forma “ilegal y abusiva”.

A los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile “los han sentenciado previamente, los han juzgado previamente, hay una sentencia política en contra de ellos, totalmente ilegal, abusiva, y se basa en tres delitos que son imposibles”, denunció el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce este domingo.

Arce, que viajó a Chile esta semana para visitar a los siete funcionarios de aduana y dos militares, apuntó que las tres acusaciones que pesan sobre ellos “no resisten el más mínimo análisis”.

Los nueve bolivianos son acusados de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando. Fueron detenidos cuando realizaban un operativo para combatir el contrabando en la frontera entre ambas naciones.

“Si vamos a confundir la propiedad con la mercancía ilegal, cualquier acción de decomiso, cualquier acción de incautación, cualquier acción de retención (…) también sería robo”, afirmó Arce.

En cuanto a la acusación de contrabando, Arce dijo que la Fiscalía y la Aduana de Chile acusan a los bolivianos de la internación ilícita de vehículos del Ejército y de la Aduana a territorio chileno.

“Es totalmente absurdo. Estamos hablando de un incidente en frontera y estamos hablando de vehículos oficiales del Estado boliviano que en ningún momento estaban viniendo a ser comercializados a Chile”, sostuvo.

Mientras que sobre tenencia de armas expuso que los militares “son oficiales de nuestras Fuerzas Armadas y estaban combatiendo un delito transnacional que mueven muchas mafias a centenares de personas muchas veces armadas que son hostiles”

Anuncios

Publicado el mayo 14, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Bolivia, Chile, Justicia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: