Unas 80 personas, desaparecidas en aguas del Mediterráneo en un naufragio

Tomado de: 20minutos.es

thumb (1)

Al menos 80 personas estás desaparecidas tras un naufragio ocurrido los últimos días en el mar Mediterráneo, según han referido supervivientes del hundimiento, informan este domingo medios italianos.

Algunas de las cerca de 40 personas que sobrevivieron declararon a los equipos de rescate que les asistieron en el mar que junto a ellos viajaban en la embarcación otras 80 personas.

Los rescatados fueron trasladados a bordo del patrullero Fiorillo de la Guardia Costera italiana hasta el puerto de Pozzallo, en la provincia de Ragusa (sur), donde fueron atendidos por los equipos sanitarios, según las mismas informaciones.

Los supervivientes explicaron que partieron unas 120 personas desde Libia en una lancha neumática con la intención de llegar a Europa a través de las costas italianas. La Fiscalía italiana ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó este domingo que más de 6.000 inmigrantes y refugiados han tratado de llegar a Europa a través de Italia desde el viernes.

Anuncios

Publicado el mayo 8, 2017 en Mediterráneo, MUNDIALES, Refugiados y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: