Asesinan a otro periodista mexicano, el quinto en 2017

Tomado de: Telesur
1086878_NpAdvMainFea
Con el asesinato de Filiberto Álvarez Álvarez, son ya cinco los periodistas asesinados en México en dos meses.

Las autoridades mexicanas confirmaron este martes la muerte del periodista Filiberto Álvarez, presentador de un programa en una radio local en el estado de Morelos, con lo cual se eleva a cinco el número de reporteros asesinados en México en lo que va de año.

Álvarez Landeros fue acribillado a balazos el sábado 29 de abril en el municipio de Tlaquiltenango, en el central estado de Morelos, cuando volvía en su vehículo a su casa después de participar en su programa de radio, aunque las autoridades estatales no informaron oficialmente hasta ahora.

El periodista, que presentaba el programa de radio Poemas y Cantares en la emisora La señal de Jojutla, volvía a su casa cuando fue atacado con arma de fuego por unos desconocidos y falleció cuando era trasladado al hospital.

Las primeras investigaciones “permiten establecer que la agresión no está relacionada con la actividad profesional de la víctima”, señaló la Fiscalía en un comunicado, aunque aclara que mantienen las reservas del caso y se compromete a investigar “a fondo” para determinar lo ocurrido.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) señaló que, aunque no hay hipótesis claras sobre las motivaciones del crimen, “tratándose del segundo asesinato contra periodistas en el mes de abril y el quinto en el año, no puede descartarse el móvil profesional”.

“No pueden seguir tolerándose los ataques contra los y las periodistas en México”, enfatizó Anthony Bellanger, Secretario General de la FIP en un comunicado.

Con el asesinato de Filiberto Álvarez, el total de periodistas asesinados en México del año 2000 a la fecha es de 125, cuatro de ellos desde marzo pasado.

En el tercer mes del año, fueron asesinados Cecilio Pineda, en el estado sureño de Guerrero; Ricardo Monlui, en el oriental estado de Sinaloa; Miroslava Breach en el norteño estado de Chihuahua y Máximo Rodríguez, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

Anuncios

Publicado el mayo 3, 2017 en AMÉRICA, América Latina, México, Periodistas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: