Nicolás Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Tomado de: RT

El mandatario venezolano Nicolás Maduro ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente “para lograr la paz que necesita la República”. Maduro ha acudido al artículo 347 para convocar al Poder Constituyente Originario “para que la clase obrera y el pueblo convoque la Asamblea Nacional Constituyente”.

Con este paso, el presidente de Venezuela anunció que busca “vencer el golpe de Estado” y “perfeccionar el sistema económico, social y político” del país. Se prevé que la Asamblea reunirá alrededor de 500 constituyentes, de los cuales entre 200 y 250 serán elegidos a través del voto directo y secreto.

Maduro ha prometido “una Constituyente ciudadana, popular, obrera, campesina, comunera, indígena, de la juventud, del adulto mayor, feminista, bolivariana y profundamente chavista por lo democrática, por lo popular”.

En el marco de la convocatoria, el mandatario venezolano ha instado a constitucionalizar las misiones sociales, como la Misión Barrio Adentro, la Misión Transporte, los CLAP, la Misión Alimentación, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Misión Vivienda.

Además, Maduro se manifestó dispuesto a firmar decretos para congelar los precios a cambio de que la clase obrera se mantenga en las calles. “Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles a ustedes que estén en la calle”, ha declarado.

El opositor Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, ha calificado la convocatoria de “fraude constitucional” y ha instado a que los venezolanos salgan a las calles para “desobedecer semejante locura”.

Anuncios

Publicado el mayo 1, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Nicolás Maduro, Venezuela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: