Figura clave en un caso de corrupción del senador Menéndez, condenado por fraude

Tomado de: acento.com.do

i0000abpacxgbqdejpg

El doctor Salomón Melgen, una figura clave en el caso de soborno y corrupción contra el senador demócrata Bob Menéndez, fue condenado el viernes por factura indebidamente al gobierno federal por más de 100 millones de dólares en pagos de seguro médico, comentaron los articulistas de Politico John Breshanan y Josh Gerstein.

Después de tres días de deliberaciones, un jurado en West Palm Beach, Florida, emitió 67 veredictos de culpabilidad contra Melgen por cargos de que presentó reclamaciones al Medicare por procedimientos oculares y exámenes que eran innecesarios o nunca se realizaron.

Durante un juicio de siete semanas, los médicos que servían como testigos expertos para la acusación dieron un espantoso testimonio de que Melgen había empleado inyecciones oculares lucrativas en numerosos pacientes cuyas condiciones oculares no requerían tal tratamiento.

La defensa de Menéndez (d) sostiene que no hay ninguna conexión entre los casos

Los testigos de la defensa dijeron que el rico oftalmólogo proporcionaba atención a pacientes cuyos casos eran particularmente difíciles y lo hacían sin tener en cuenta su capacidad de pago.

Menéndez y Melgen fueron procesados en un caso aparte en un tribunal federal en Newark en abril de 2015 por acusaciones de que el demócrata de Nueva Jersey utilizó su oficina para ayudar a Melgen a cambio de cientos de miles de dólares en regalos del médico de la Florida.

Está programado un juicio conjunto para Menéndez y Melgen sobre los cargos de corrupción en Nueva Jersey en agosto. El senador demócrata de Nueva Jersey ha negado cualquier tipo de falta.

El volumen de condenas significa que Melgen, de 62 años de edad, ahora enfrenta la posibilidad de lo que podría resultar en una sentencia de cadena perpetua en el caso de Florida.

Un fiscal federal dijo el viernes que las pautas de condena requieren que el médico reciba de 15 a 20 años de reclusión. Esa perspectiva parece reforzar la presión sobre él para ofrecer testimonio contra Menéndez en el caso de Nueva Jersey.

La declaración de Lowell comenzó mencionando la preocupación de Menéndez por Melgen tras los veredictos del viernes.

“He hablado con el senador Menéndez y él está triste por su amigo de mucho tiempo y está pensando en su familia en este día difícil”, dijo el abogado defensor.

“¿El Congreso está haciendo su trabajo?”, se pregunta Gershein.

Mientras que la defensa de Menéndez sostiene que no hay ninguna conexión entre los casos, uno de los favores por los que se acusa al senador de hacer por Melgen gracias a su generosidad, está haber intervenido con funcionarios federales, incluyendo a veteranos como la exsecretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius, con el fin de resolver las disputas de facturación de Melgen con el Medicare.

Esas intervenciones resultaron infructuosas, ya que Melgen se vio obligado a pagar millones al gobierno federal y finalmente fue acusado por haber presentado docenas de reclamaciones falsas al programa de seguro para ancianos.

Anuncios

Publicado el abril 30, 2017 en AMÉRICA, Corrupción, Impunidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: