El Gobierno cubano confirma el accidente del avión AN-26

Fuentes: Granma y RT

Lamentable accidente aéreo

En la mañana de este sábado 29 de abril se produjo un lamentable accidente, cuando un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.

Como resultado de este hecho, fallecieron los ocho militares a bordo, incluyendo los integrantes de la tripulación.

En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

 

Según una fuente informó a AP, la aerolínea Aerogaviota es operada por el ejército cubano y ofrece sus servicios a agencias gubernamentales; entre ellas, empresas estatales de turismo y de petróleo.

Poco antes, Cibercuba había proporcionado los datos citando a un familiar de uno de los miembros de la tripulación. Según ha señalado la fuente, la aeronave ha caído en una zona “de difícil acceso por tierra”. La fuente del portal indicó que miembros de una comisión llegaron a su casa “para avisar de lo sucedido”, y agregó que no hay sobrevivientes, citando el reporte preliminar.

La aeronave ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa, según la fuente. No obstante, el portal Flightradar24 había señalado en su cuenta de Twitter que están “siguiendo los reportes sobre la caída de un avión AN-26 de Aerogaviota en Cuba”, aunque “no aparecen datos de este vuelo”.

Anuncios

Publicado el abril 29, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Avión, Cuba y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: