La OMC aprueba que México sancione a EE.UU. con más de 163 millones de dólares anuales

Fuentes: RT y crónica.com

2017-04-25_11-04-22___3914

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha autorizado a México a imponer represalias comerciales contra Estados Unidos por más de 163 millones de dólares anuales porque ese país bloquea de manera sistemática las importaciones de atún mexicano. Esta organización ha aprobado esa medida tras casi nueve años de litigio, como consecuencia de la exigencia del etiquetado ‘dolphin safe’ por parte de Washington. México exigía más del doble de esa cantidad.

Este martes, la Organización Mundial del Comercio (OMC) reconoció que el gobierno de los Estados Unidos afectó a los productores mexicanos de atún, debido a las reglas de ese país sobre el etiquetado de atún “dolphin – safe”.

Determinó que dicho perjuicio equivale a un monto de 163 millones de dólares estadounidenses anuales (aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos).

En octubre de 2008, México inició el procedimiento de solución de diferencias ante la OMC en contra de las reglas de etiquetado de atún “dolphin – safe”, las cuales  han impedido el comercio del atún mexicano de manera efectiva en el mercado estadounidense.

La Secretaría de Economía destacó que el método de pesca utilizado por la flota mexicana cumple con los más altos estándares internacionales, para la protección de los delfines y sustentabilidad, y se encuentra regulado por el Acuerdo sobre el Programa Internacional para la Conservación de los Delfines (APICD).

Indicó que México continuará defendiendo los intereses de la industria mexicana y el cabal cumplimiento de los compromisos internacionales de sus socios comerciales y, particularmente, la pesca y la sustentabilidad de los océanos para las presentes y futuras generaciones.

Anuncios

Publicado el abril 25, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Comercio, ESTADOS UNIDOS, México, NORTEAMÉRICA, OMC y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: