Medicina Forense de Honduras: Tirarse al suelo y salivar es puro “show” de Plutarco

Tomado de: latribuna.hn

EL-PLUTO-1-770x470

Luego de que Plutarco Ruiz se declarara en estado de locura, la directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, bota su teatro y lo declara apto para continuar en el juicio.

La funcionaria manifestó que ellos, como un ente científico y objetivo, estamos plasmando un dictamen que está evidenciando que existe la necesidad de continuar en este juicio, porque mentalmente el imputado se encuentra capaz de enfrentarlo, afirmó.

Mientras que el experto médico Forense Psiquiátrico, Plutarco Castellanos, aseveró que está totalmente capacitado y que está simulando, no es cierto que tiene problemas mentales, que no tiene nada para que provoque la salivación que expulsa. Es un acto que hace premeditadamente Plutarco Ruiz, para simular ante el Tribunal que tiene problemas mentales.

Además, durante el juicio, las autoridades de Medicina Forense revelaron ayer, que Plutarco Ruiz, primero emborrachó a la Miss Mundo y luego la acribilló con 16 disparos, la mayoría en su cabeza, mientras a su novia, Sofía Trinidad Alvarado, le disparó en ocho ocasiones, causándole la muerte instantáneamente.

El hecho sangriento fue protagonizado el 13 de noviembre de 2014 en un balneario de Santa Bárbara, hasta donde asistieron las dos jóvenes, ya que celebraban los primeros dos meses de noviazgo entre Sofía Trinidad y Plutarco Antonio, pero en el fondo el supuesto asesino, de quien estaba enamorado era de su cuñada, la Miss Mundo.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados el 19 de noviembre a la orilla de una quebrada en una fosa improvisada y sus cuerpos rellenos de cal para evitar el mal olor.

Todo esto lo hizo con tres personas más, quienes le ayudaron a hacer la fosa, luego regresaron al balneario, donde limpiaron la escena del crimen, es decir los dueños lavaron la sangre de los cuerpos de las dos muchachas.

En el arranque del juicio, la defensa pública, que representa a Plutarco Antonio, pidieron que se le aplicara una condena de estricta conformidad, para rebajarle la pena en un tercio, sin embargo el Ministerio Público (MP), se opuso debido a que cuentan con las suficientes pruebas para que reciba una condena conforme a derecho.

También el imputado pretendió aparentar demencia durante el juicio, mostrándose ido, triste y arrepentido, así como esquizofrénico, ya que en el juicio de ayer se lanzó al suelo, mostrando nerviosismo, pero el psiquiatra de la Fiscalía demostró que Plutarco Antonio está queriendo sorprender al tribunal.

Cuando Plutarco Antonio se lanzó al piso por primera vez, los policías lo levantaron y lo sentaron, pero en la segunda ocasión, allí lo dejaron, hasta que se suspendió el juicio.

Asimismo, explicaron que el imputado nunca fue tratado por problemas mentales antes de asesinar a las dos hermanas, por lo que su demencia posterior, mostrada durante el juicio no es válida, ni mucho menos vinculante con el crimen.

El juicio concluye el seis de mayo y la Fiscalía espera que sea condenado y privado de libertad por más de 60 años.

Hermana de Miss Mundo: “Su última carta es pasar como loco”

“Siento rabia, cólera, cuando miro a ese tipo, lo odio, nunca lo perdonaré, mis hermanas eran lo más bello. María José incluso les decía que eran lo más lindo que yo tenía, fueron especiales, siempre estuvieron conmigo, por eso estoy aquí de pie y ellas me han dado fortaleza”, expresó ayer en el juicio oral y público, Corina Alvarado.

Corina Alvarado es la hermana mayor de las muchachas asesinadas y dijo ayer que ese día que mataron a sus hermanas fue invitada a la fiesta, pero no pudo ir porque aún sus niños estaban muy pequeños.

“Científicamente está probado que ese tipo asesinó a mis hermanas, que la relación que tenía con Sofía está probada y por eso esperamos que sea condenado con la pena máxima”.

“Ese tipo hasta el día de hoy se sigue burlando de la justicia, ustedes mismos han visto como él se ha reído, y siempre dijo tener seguridad de salir libre, su última carta ahorita es hacerse pasar como loco, no creo en esa demencia inventada”, dijo.

Imagínense que a pesar de haber asesinado a mis hermanas, ese hombre siempre buscó que estuviéramos solas con mi mamá para hacernos daño, pero no lo logró.

Plutarco dijo, siempre quiso manipular a mi hermana, pero llegó un momento que no pudo y fue cuando la mató.

Corina dijo que Plutarco se ensañó contra María José al momento de asesinarla, porque tenía novio, estaba interesado, recuerdo. “Siempre tenía preguntas encaminadas a la vida de María José, su interés en las cosas privadas era más que evidente”.

En dos meses de noviazgo hasta le prohibió los tacones
“Sofía y Plutarco fueron compañeros en el colegio, pero durante el transcurso del noviazgo su hermana comenzó a cambiar, se miraba preocupada, le había negado la asistencia a lugares públicos, preguntaba quiénes pasaban en la casa y detalló cómo un día le notó una especie de morete a la altura de la oreja derecha”.Entre lágrimas, Corina dijo que “Sofía rogó a María José que la acompañara al cumpleaños de “Paco”, porque no quería estar sola. La mamá explicó que su hija Sofía había cambiado, supuestamente le había prohibido usar tacones altos y que saliera con las amigas”.

La forense dijo que en la exhumación, los cuerpos se encontraban enterrados con un polvo como blanco. Trinidad tenía 8 impactos de bala en el hombro izquierdo, lado derecho espalda, brazo derecho, muñeca izquierda y mano izquierda.

María José, 4 disparos en la cabeza, uno en cuello, espalda lado izquierdo, brazo izquierdo, espalda posterior, muslo izquierdo, rodilla derecha, abdomen izquierdo, nariz y mano izquierda.

El psiquiatra confirmó que Plutarco era capaz mentalmente, y que estaba simulando desde que arrancó el juicio. El perito balístico manifestó el buen funcionamiento de las dos armas y que la 9 mm se encontró en iguales características de clase en el microscopio.

Uno de los psicólogos manifestó que los celos son el fruto de no tener el control o manejo de una situación. También dijo que el hecho de una planificación indicaba que siempre estuvo consciente del acto que realizó.

Asimismo dijo que el hecho de disparar en más de 20 veces demostró un odio hacia la mujer. Por su parte el análisis telefónico indicó el uso de celulares de Plutarco desde el lugar donde fueron enterradas y la activación en la casa de Plutarco, se hizo un exhaustivo análisis de los CD-R, o sea la ubicación de las antenas de las empresas celulares. Asimismo otro perito indicó que al realizar la práctica de Luminol, dio positivo en la pista de baile del balneario.

Toda la investigación es fruto de una buena orientación técnica jurídica de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida.

Anuncios

Publicado el abril 23, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Honduras, Mujeres y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: