Atentado en los Campos Elíseos de París

Tomado de: RT

El Gobierno de Francia ha desplegado un gran número de policías en la zona y un helicóptero sobrevuela el centro de París. La Policía ha acordonado el área y ha instado a la gente a evitar los alrededores de los Campos Elíseos y cumplir sus instrucciones.

Algunos testigos han indicado que el autor de los disparos bajó de un coche y comenzó a disparar con “un fusil Kaláshnikov“. Para examinar el coche donde se encontraban los autores del tiroteo, la unidad antiexplosivos ha acudido al lugar de los hechos. Mientras tanto, la Policía ha registrado la vivienda del primer atacante, ubicada en los suburbios de París.

  • Según BFM, uno de los autores del tiroteo de París anunció en Telegram que quería matar a los agentes de Policía.
  • Poco tiempo después del primer tiroteo, se han escuchado más disparos en otra zona de los Campos Elíseos de la capital francesa.
  • La Policía ha emitido una orden de arresto contra un segundo sospechoso del tiroteo de París que llegó desde Bélgica en tren, según indica Reuters.

Las medidas antiterroristas en Francia son “no fructíferas”

El activista en materia de derechos humanos Yasser Louati ha expresado su descontento y desconfianza con las medidas de seguridad del Gobierno de François Hollande. Según el activista, las autoridades francesas implementan medidas antiterroristas “cada vez más drásticas pero nada parece estar funcionando“.

De allí que, Louati haya pedido una evaluación de la política antiterrorista francesa de los últimos 30 años. Además, el experto ha explicado la razón de que las medidas adoptadas “no sean fructíferas”. “Tenemos políticos que no piensan a largo plazo, siempre tienen una visión cortoplacista, y es la gente la que paga el precio”, ha subrayado Louati.

El tiroteo se ha producido tres días antes de las elecciones presidenciales francesas y a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia por los pasados ataques terroristas de París —en noviembre de 2015— y de Niza, en julio del año pasado.

C94PLEvXcAA0qzL

Anuncios

Publicado el abril 20, 2017 en Ataques, EUROPA, Francia, Terrorismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: