Trump rompe su silencio y se pronuncia sobre el ataque de EE.UU. contra Siria

Tomado de: RT

58e8fe07c46188df678b45fa

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha felicitado a los militares de su país con motivo del ataque con misiles de crucero que Washington lanzó este viernes contra la base aérea Shayrat, en la provincia siria de Homs.

“Felicitaciones a nuestros grandes militares, hombres y mujeres, porrepresentar tan bien a EE.UU. y al mundo en el ataque en Siria“, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta de Twitter.

Se trata del primer comentario que ofrece Trump después de que en la madrugada de 7 de abril ordenara el lanzamiento de 59 misiles de crucero tipo Tomahawk desde dos destructores, el USS Porter y el USS Ross, que se encuentran en el Mediterráneo.

En el bombardeo lanzado por Washington murieron seis militares sirios, según el Estado Mayor sirio. Según las estimaciones anunciadas por el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, el ataque se cobró la vida de 9 civiles e hirió a 13 mujeres y niños.

Asimismo, el ataque destruyó seis aviones MiG-23 de la Fuerza Aérea de Siria, un almacén con bienes materiales y tecnológicos un edificio educacional, un comedor y una estación de radiolocalización, segúninformaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Anteriormente, Trump tuiteó otro mensaje en su cuenta privada en el que agradeció a su homólogo chino, Xi Jinping, la visita que realizó los días 6 y 7 de abril a Washington.

“Fue un gran honor recibir al presidente Xi Jinping y a la señora Peng Liyuan de China como huéspedes en EE.UU. Hemos desarrollado una buena voluntad y una amistad tremendas“, escribió el presidente norteamericano, si bien añadió que “solo el tiempo dirá” cómo eso va a reflejarse en el comercio.

Anuncios

Publicado el abril 8, 2017 en Ataques, Donald Trump, ESTADOS UNIDOS, Siria y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: