Detalles sobre el atentado en Estocolmo

Tomado de: dw.com/es

Segundo arresto por atentado en Suecia (2:24 CET)

Un segundo hombre fue detenido en el marco de las investigaciones del atentado perpetrado este viernes (7.4.2017) en Suecia. El arresto se realizó en los suburbios de Hjulsta, en el noroeste de Estocolmo. Los medios locales difundieron imágenes de policías fuertemente armados llevando a un hombre con la cara tapada. Citando fuentes policiales no identificadas, la emisora pública SVT informó que el detenido es sospechoso de tener vínculos con el hombre arrestado anteriormente en la jornada. (dpa)

Se revelan datos sobre el primer detenido (0:17 CET)

El primer detenido por su posible vínculo con el robo del camión que atropelló a una multitud en el centro de Estocolmo –matando a cuatro personas e hiriendo a otras quince– es un ciudadano uzbeko de 39 años que supuestamente exhibió simpatía con Estado Islámico (EI) en las redes sociales, informó el diario sueco Aftonbladet, citando fuentes sin identificar. El sospechoso no está arrestado, sino sólo retenido por averiguaciones. Aunque se alega que el sujeto se ha confesado culpable, que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen fue difundida por la policía sueca, y que tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas, un conocido del retenido le dijo a Aftonbladet que no creía que éste pudiera ser el autor del atentado, acotando que el sospechoso era un trabajador de la construcción con cuatro hijos, que nunca hablaba de política ni religión, sino de conseguir más trabajos y mandar dinero a su familia. (EFE)

EE. UU. condena ataque (23:29 CET)

Mark Toner, portavoz interino del Departamento de Estado, condenó y expresó que el único logro del ataque es “fortalecer” la “determinación compartida de combatir el terrorismo en todo el mundo”. “Ataques como este tienen como objetivo sembrar las semillas del miedo, pero de hecho sólo fortalecen nuestra determinación compartida de combatir el terrorismo en todo el mundo”, apuntó el comunicado.

Suecia “no se doblegará” (22:21 CET)

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, dijo que Suecia no se va doblegar por “asesinos abominables”. “Hoy hemos sido víctimas de un terrible ataque en el corazón de nuestra capital. Sabemos que hay cuatro muertos, varios heridos y todo un país unido en el dolor, la ira y la determinación”, señaló en una rueda de prensa en Estocolmo.

Schweden Stockholm LKW-Angriff Premierminster Lofven (picture-alliance/AP Photo/F. Sandberg)

Policía denomina el ataque como terrorismo (21:53 CET)

La policía sueca considera que el ataque perpetrado hoy fue un atentado terrorista, confirmó un portavoz esta noche en la capital sueca en una
conferencia de prensa. “Trabajamos con la hipótesis de que se trata de un hecho terrorista”, dijo el portavoz Stefan Hector. Otro vocero señaló: “Controlamos a una cantidad de personas y hace un rato detuvimos a una persona que nos interesa especialmente”.

Un sospechoso detenido, cuatro muertos (20:52 CET)

La policía sueca detuvo a un sospechoso de estar involucrado en el supuesto atentado con un camión en Estocolmo. Se eleva el número de víctimas a cuatro personas, según medios locales.

La Policía investiga “delito terrorista” en atropellamiento (19.38 CET)

La Policía de Suecia informó que abrió una “investigación preliminar por la sospecha de delito terrorista” tras el ataque con un camión en el centro de la ciudad, que dejó al menos tres muertos. El jefe de la agencia de seguridad sueca, Anders Thornberg, dijo que sus agentes están “realizando un exhaustivo trabajo de inteligencia para identificar a la o las personas que se encuentran tras este atentado”. Hasta el momento, nadie se ha atribuido la autoría del ataque, protagonizado por un camión robado a una empresa cervecera. (AP)

Anuncios

Publicado el abril 8, 2017 en EUROPA, Suecia, Terrorismo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: