José Vicente Rangel reitera denuncia de agresión contra Venezuela

Fuentes: sincuento.com y mundo-oriental.com.ve

El más reciente estudio de Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, revela que 66% de los venezolanos considera falsas las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, que pretendió vincularlo con el narcotráfico.

De acuerdo con el estudio, 59 % de los venezolanos cree que la acusación contra El Aissami forma parte de una conspiración del imperialismo norteamericano contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En la sección de los Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, el periodista José Vicente Rangel dio a conocer los resultados de dicha encuesta, realizada a través de 1.580 entrevistas en hogares del país, entre el 2 y el 15 de marzo.

Estados Unidos es uno de los países con mayor consumo de drogas en la región, y ha insistido en pretender vincular a Venezuela con el narcotráfico, con mayor énfasis desde 2005, cuando el país suramericano rompió soberanamente relaciones con la oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), tras comprobarse que servía de fachada para el espionaje y era utilizada “para, incluso, apoyar al narcotráfico”, tal como reveló el entonces presidente, Hugo Chávez.

Desde entonces no ha cesado la escalada de acusaciones por parte del Gobierno norteamericano.

Durante su gestión como ministro del Relaciones Interiores y Justicia, El Aissami ejecutó políticas de lucha contra el narcotráfico y producto de ellas se logró la captura de 102 narcotraficantes, de los cuales 21 fueron entregados a Estados Unidos y 30 a Colombia.

Al ser consultada la población acerca de su conocimiento con respecto a esta gestión, 51 % expresó estar al tanto de ella, mientras que 45 % dijo desconocerla, de acuerdo con el estudio de Hinterlaces.

 

Anuncios

Publicado el marzo 26, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Venezuela y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: