Suben a 90 los fallecidos y damnificados a 120.899 por inundaciones en Perú, reportan los medios

Fuentes: EFE y Telesur
inundaciones_peru_reuters.jpeg_1718483347

Al menos 64 distritos en Perú se encuentran en riesgo de posible inundación y deslizamientos por las fuertes lluvias. | Foto: Reuters

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil y el Centro de Operaciones de Emergencia de Perú, las condiciones de mal tiempo se mantendrán por 48 horas más en la región norte del país.

El número de fallecidos en Perú por las inundaciones subió hoy a 90, los desaparecidos a 20 y los damnificados a 120.899 habitantes, según el último reporte entregado por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Asimismo, los afectados por el fenómeno de El Niño costero ascienden a 742.101 personas, entre las cuales hay 347 habitantes heridos.

De acuerdo con el reporte del COEN, existen hasta el momento 111.283 damnificados y un colapso de viviendas de al menos 13.072, una cifra que podría aumentar en las próximas horas según las autoridades de ese país.

 

 

Tras el fuerte invernal que azota por varias semanas al Perú, unas 672.892 personas han sido afectadas directamente, mientras que los daños materiales registrados son innumerables, entre ellos 35 escuelas y 11 centros de salud.

Los últimos reportes del clima reflejan que las fuertes lluvias con descargas eléctricas permanecerán en la región norte de ese país suramericano hasta el próximo lunes, afectando así aún más las regiones duramente dañadas.

Anuncios

Publicado el marzo 25, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Desastre, Perú y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: