Un vídeo muestra el atentado de Londres y a una mujer que cae al Támesis

Tomado de: El País

La cadena británica BBC ha divulgado un vídeo en el que se ve parte del atentado terrorista perpetrado este miércoles en Londres en el tres personas fueron asesinadas y otras 40 resultaron heridas por un terrorista que murió por disparos de la policía. Las imágenes, aunque tomadas a gran distancia, permiten apreciar cómo un vehículo atraviesa a gran velocidad el puente de Westminster, y atropella a una multitud. Una de las personas embestida por el todoterreno gris cae a las frías aguas del río Támesis.

Se trata de Andreea Cristea, una joven rumana que estaba de viaje en Londres con su novio y que permanece herida muy grave, según ha informado el embajador de Rumania en Reino Unido, Dan Mihalache.

La mujer, de 30 años, está hospitalizada y ha sido operada, según ha informado el primer ministro rumano, Sorin Grindeanu, en una comparecencia. Sufre lesiones cerebrales y tiene un pulmón dañado. Su pareja, Andrei Burnaz, también rumano, de 31 años, sufrió varias fracturas en una pierna aunque ya ha sido dado de alta.

La joven es atendida por transeúntes tras ser rescatada de las aguas del río Támesis tras el atentado.
La joven es atendida por transeúntes tras ser rescatada de las aguas del río Támesis tras el atentado. AP

La pareja —ella arquitecta y él ingeniero— es originaria de Constanza (este del país, junto al Mar Negro) y estaba haciendo turismo en Londres para celebrar el cumpleaños del joven y su próxima boda, según ha comentado el embajador a la cadena rumana Realitatea TV.

Todavía se desconoce si la joven se arrojó a las gélidas aguas del río Támesis para salvarse de ser arrollada por el terrorista o si salió despedida como consecuencia del ataque. “La mujer fue sacada del agua y atendida por los médicos. Partimos del principio que cayó o saltó del puente”, declaró la Autoridad portuaria de Londres después del atentado. La mujer está gravemente herida. Steve Voake, un testigo de los hechos de 55 años, dijo que vio un cuerpo “en el agua rodeado de sangre”.

Anuncios

Publicado el marzo 24, 2017 en Armenia, EUROPA, Gran Bretaña, Terrorismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: