EE.UU. impone sanciones contra 30 empresas y ciudadanos de 10 países

Tomado de: RT

58d52c27c36188fd028b45df

El Departamento de Estado de EE.UU. ha impuesto sanciones sobre 30 entidades extranjeras y ciudadanos de diez países sospechosos de tener vínculos con Irán, Corea del Norte y Siria y de violar la ley estadounidense que prohíbe la proliferación de armas de destrucción masiva y tecnología de misiles en estos tres países, informa Reuters.

De esta forma, se prohíbe que los organismos y departamentos gubernamentales de EE.UU. establezcan contratos con estas compañías o individuos, mientras que se les niegan nuevas licencias de actividad en el país y se les cancelan las que estén disfrutando en la actualidad.

¿A quién ha afectado?

Se reporta que once de estas compañías y ciudadanos han sido sancionadas por transferir tecnología que podría impulsar el programa de misiles balísticos de Teherán. Estas restricciones afectan a varios ciudadanos y empresas chinas y a una compañía con base en los Emiratos Árabes Unidos.

Las 19 personas y entidades extranjeras sancionadas restantes lo han sido por “otras irregularidades” en relación a la Ley de No Proliferación. Se cree que podrían haber transferido o adquirido tecnología sensible que podría contribuir al desarrollo de armas de destrucción masiva.

Las sanciones están se impusieron a partir del 21 de marzo y permanecerán en vigor durante dos años.

Anuncios

Publicado el marzo 24, 2017 en ESTADOS UNIDOS, Injerencia, NORTEAMÉRICA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: