El autor del ataque en Londres nació en Reino Unido y había sido investigado

Tomado de: kaosenlared.net

BByCeKh

El nuevo atentado de Londres, mientras alienta a la extrema derecha y ayuda a justificar la limitación de los derechos democráticos y el reforzamiento de la sociedad policial, vuelve a poner sobre la mesa la cuestión de fondo: ¿Qué relación hay entre el terrorismo islamista y las guerras de agresión imperialista de las potencias occidentales en los países árabes? ¿Y con la exclusión social y guetización que las políticas neoliberales y xenófobas producen? Sólo yendo a las causas profundas puede encontrarse una solución real al problema que favorezca los intereses de la clase trabajadora y de los sectores populares, ya sea de los países occidentales o de los países árabes.

 

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha desvelado este jueves que el autor del atentado en Londres nació en Reino Unido y fue investigado por los servicios antiterroristas en el pasado.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May ha informado de que, por lo que se sabe hasta ahora, el agresor, con vínculos con la “violencia extrema”, actuó en solitario. La primera ministra no ha desvelado su identidad y ha explicado que hace unos años el MI5 le investigó por terrorismo extremista pero como una “figura periférica”. “Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot”, ha señalado.

Flores y mensajes colocados junto al lugar del atentado. - REUTERS

Flores y mensajes colocados junto al lugar del atentado. – REUTERS

La primera ministra ha confirmado que el atacante dejó dos muertos en el puente, y otro más a la entrada del Parlamento, un agente de policía, del que ha destacado su heroísmo y su servicio a la nación. Además, ha comunicado que entre los heridos hay 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense, además de tres agentes que se encuentran graves.

“No tenemos miedo. Nuestra resolución nunca cederá ante el terrorismo”, ha asegurado May, que ha defendido que “no hay razones para pensar” que se hayan planificado más atentados contra la población. “Este ha sido un ataque contra gente libre de todas partes y, en nombre del pueblo británico, quisiera dar las gracias a nuestros amigos y aliados en todo el mundo que han dejado claro que están con nosotros en este momento”, ha añadido.

“Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer”, ha agregado la premier. “Estos valores, libertad de expresión, libertad, derechos humanos, el imperio de la ley, están encarnados aquí, en este lugar, pero son compartidos por gente libre de todo el mundo”, ha sostenido May, que ha adelantado que se reforzarán las medidas de seguridad en el país pero no se elevará la alerta terrorista, que se mantiene en el segundo nivel más alto.

En el ataque, el agresor lanzó su coche contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio. Cuatro personas murieron en el atentado, incluidos el agresor, un policía británico de 48 años, Keith Palmer, otro varón de entre 40 y 50 años, y una mujer de 43 años, Aysha Frade, que tenía nacionalidad británica aunque era de origen gallego

Anuncios

Publicado el marzo 23, 2017 en EUROPA, Gran Bretaña y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: