Atentado en Londres

Crónica tomada de El País

58d29470c36188e7328b4624

Lo que sabemos del atentado en Londres

Ha habido dos incidentes en las inmediaciones del Parlamento británico de Londres hacia las 14.40 (hora local). La sesión parlamentaria se ha suspendido, el edificio ha sido cerrado y la zona, acordonada.

Al menos una mujer ha muerto. Hay heridos con lesiones “catastróficas”, según han indicado fuentes médicas a Reuters. Entre los heridos hay varios agentes de policía.

– Un policía ha sido apuñalado. El agresor ha sido reducido a tiros, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

Un vehículo que circulaba a gran velocidad arrolló a varias personas en el puente de Westminster. Un portavoz de Scotland Yard ha señalado que el autor del atropello múltiple es el mismo agresor que apuñaló a un agente.

– Una mujer ha sido rescatada con vida, pero graves heridas, del río Támesis, según han informado autoridades portuarias.

– La policía está tratando lo ocurrido como un acto “terrorista” y ha pedido a quien tenga fotografías de lo ocurrido que se las haga llegar.

-La estación de metro de Westminster ha sido cerrada.

– La primera ministra, Theresa May, ha convocado una reunión de emergencia para analizar el ataque. Reino Unido tiene, de momento, el nivel de alerta terrorista en el grado “severo”, el segundo más alto.58d2a50ec3618819528b4671

El portal RT reporta

Según varios testigos, los agentes dispararon contra el asaltante, quien además habría herido a uno de los policías que asistieron a la emergencia. Una ambulancia asistió al lugar de los hechos para atender a los heridos.

Varios testigos reportan que una gran cantidad de personas se encuentran heridas en las calles y las zonas aledañas al Parlamento.

https://actualidad.rt.com/actualidad/233899-primeras-imagenes-atacante-londres-foto

Anuncios

Publicado el marzo 22, 2017 en Ataques, EUROPA, Gran Bretaña, Terrorismo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: