Tillerson: EE.UU. no descarta que en el futuro Seúl y Tokio puedan desarrollar armas nucleares

Tomado de: RT

58cd47cac36188291e8b466e

Durante su visita a Corea del Sur, el Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, declaró que se están contemplando todas las alternativas posibles para resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte, afirmando que la solución militar sigue siendo “una opción sobre la mesa” para Estados Unidos en el caso de que Corea del Norte eleve su nivel de amenaza.

  • Tillerson llegó a Corea del Sur desde Japón, donde dijo que los 20 años de esfuerzos encaminados a persuadir a Corea del Norte de abandonar sus ambiciones nucleares habían fracasado.
  • Corea del Sur y EE.UU. iniciaron una serie de ejercicios militares conjuntos el primero de marzo en medio de las crecientes tensiones surgidas a raíz del lanzamiento por parte de Corea del Norte en febrero de un nuevo misil balístico de rango intermedio.
  • Corea del Norte calificó los ejercicios como entrenamientos para una hipotética invasión. Por su parte, Seúl y Washington aseguraron que las maniobras tienen una naturaleza defensiva.
  • Pionyang llevó a cabo dos pruebas nucleares el año pasado después de las de 2006, 2009 y 2013.
Anuncios

Publicado el marzo 18, 2017 en Armas, Corea, ESTADOS UNIDOS, Japón, MUNDIALES, Rex Tillerson y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: