Tras el incendio en albergue: A 34 asciende el número de menores fallecidas en Guatemala

Tomado de: Telesur

636247002573900102.jpg_1718483347

“Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros”, dijo procuradora de la Niñez en ese país. | Foto: EFE

Doce de las víctimas perdieron la vida en las últimas horas y las 20 que siguen internadas presentan quemaduras de cuarto grado por lo que pueden fallecer en cualquier momento.

Las menores fallecidas en el incendio de Guatemala ascienden a 34, mientras 20 permanecen ingresadas por el fuego que surgió cuando protestaban por abusos sexuales y físicos.

Doce de las víctimas perdieron la vida en las últimas horas y las 20 que siguen internadas presentan quemaduras de hasta cuarto grado, por lo que la mayoría de ellas, de entre 12 y 17 años, está en estado grave y el riesgo de muerte es alto.

Los guatemaltecos pidieron este jueves investigar las 34 muertes en el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un centro de protección temporal, señalado por denuncias de abusos sexuales.

Lucas Nájera, de 76 años, un vendedor de periódicos y abuelo de una menor de 14 años herida, ironizó diciendo: “Se llama Hogar Seguro pero, ¿dónde está lo seguro? Segura solo la muerte que se las llevó”.

“Estaban bajo llave en un cuarto no mayor de cuatro metros, eran unas 60 niñas las que estaban allí”, dijo durante una reunión con diputados la procuradora de la Niñez, Gloria Castro.

 

Anuncios

Publicado el marzo 10, 2017 en AMÉRICA, América Latina, Guatemala, Niños y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: